Etiquetas

, , , , , , , , ,

Casi toda la música pop, rock e incluso los estándares de jazz están escritos encima de la letra con los acordes en inglés, o combinando la partitura con los acordes. Se usa la nomenclatura en inglés en vez de poner do o re porqué es más sencillo.

Para aquéllos que no sepáis cómo funciona esta nomenclatura o algunas de sus formas, espero ayudaros con este post a entender cómo funciona.

Para empezar, las notas en las lenguas latinas equivalen de ésta forma con las inglesas.

A = LA, B = SI, C = DO, D = RE, E = MI, F = FA y G = SOL

Cuándo encontramos un acorde escrito simplemente con una de estas letras, será el acorde de ésta nota en modo mayor. Por ejemplo, si encontramos C, tenemos que tocar el acorde de DO M, do, mi, sol.

Si además de la nota sola, encontramos un 7, por ejemplo C7, tendremos que tocar do, mi, sol, si. Es decir, tendremos que añadir otra nota, y se indica con siete porque entre do y la nota añadida (en éste caso será un si) hay siete notas de distancia.

También encontraremos a menudo las notas acompañadas de una m. Ésta indica que el acorde es menor, así que por ejemplo (A) es el acorde de La mayor, y (Am) es el acorde de La menor.

También encontraremos sostenidos y bemoles acompañando las letras. Éstos indican que el acorde se construye igual pero a partir de la nota alterada que nos indican, por ejemplo F#, querrá decir que el acorde es; fa#, la, do#.

Y por último, si encontramos dos letras así; F/C 

El acorde que debemos tocar es el acorde de Fa, pero la nota más grave no debe ser el Fa en éste caso, sino el Do. Así que la letra de la izquierda indica el acorde, y el de la derecha el bajo. En vez de tocar el acorde tal cual (fa, la, do), tendremos que cambiar el orden y hacer que el do sea la nota más grave, (do, fa, la). Pero usaremos otras notas, usaremos exactamente las mismas pero modificando el orden tal y como nos pide la partitura.

Anuncios