Etiquetas

, , , , , , ,

Seguramente todo el mundo sabe o intuye que quiere decir estar o sentirse en armonía, pero no sabe que el verdadero origen de ésta palabra es musical, y es mucho más difícil explicar que quiere decir el término armonía en el marco de la música que en otros términos.

 La armonía es un componente de la música que ha sido elaborado a lo largo de los siglos. Los compositores lo han ido desarrollando para elaborar sus piezas y para “moldear” por así decirlo, las emociones que con éstas quieren provocar.

A diferencia del ritmo y la melodía no es una característica inherente de cualquier música, sino que es algo que culturalmente y a partir del esfuerzo de muchos compositores se ha ido elaborando.

El origen de la armonía, así como de la música occidental en general, está en la Edad Media, cuando el Canto Gregoriano apareció y fue evolucionando volviéndose cada vez más elaborado.

Intentado buscar un medio efectivo a través del cual explicar éste concepto tan abstracto en mis clases, encontré un documental inglés muy bien elaborado en el que se explica en detalle que es la armonía y cuál ha sido su evolución hasta nuestros días.

Os recomiendo realmente la visión de éste documental dónde el concepto es fácil de entender y muy completo.

Así que os dejo con éste vídeo y espero que lo disfrutéis.

HOW MUSIC WORKS – HARMONY

http://www.youtube.com/watch?v=TEu9bGxJDQ0

Anuncios