Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Seguramente hayas oído que hace falta estudiar solfeo para poder tocar un instrumento, y aunque hacerlo ayude a progresar más rápido en la lectura de partituras, no es indispensable.

Aprender a leer partituras no tiene por qué hacerse mediante una asignatura aparte, podemos aprender a leer las notas a la vez que aprendemos a tocar el piano.

Para ello, nuestro profesor de piano debe guiarnos dándonos una base teórica con la que ir aprendiendo los símbolos musicales y la lectura de notas a la vez que progresamos con el instrumento. De ésta forma iremos mejorando nuestro nivel de lectura y solfeo paralelamente a nuestro nivel de instrumento haciendo el aprendizaje más ameno.

Así que si tenías dudas acerca de si aprender a tocar el piano por no saber solfeo, no te preocupes. Habla con tu profesor de piano para que te prepare un temario a tu medida en el que vaya incluyendo el aprendizaje de la lectura musical durante las clases de piano, y sin darte cuenta en unas cuantas clases habrás aprendido las dos cosas.

No hay mayor gozo que crear o interpretar música para disfrutar plenamente de ésta.

Alexandra Galiana

Anuncios