Etiquetas

, , , , , , , , ,

Primero de todo hay que tener en cuenta que el antiguo solfeo ha cambiado mucho hoy en día.  La asignatura que lo sustituye es el Lenguaje Musical, dónde se aprende tanto a leer partituras cómo a cantar, a entender los diferentes conceptos musicales, a desarrollar el oído, el sentido del ritmo, etc. Además de muchos conceptos transversales relacionados con la inteligencia emocional y social que se trabajan en el aula.

Teniendo esto en cuenta, si quieres que tu hijo/a aprenda a tocar el piano y no sabes si debe hacer sólo instrumento o instrumento y lenguaje musical, te recomiendo la siguiente reflexión;

 ¿Tu hijo/a tiene muchas ganas de estudiar música? ¿Te gustaría que siguiera unos estudios musicales completos?

Si es así, busca una escuela de música o un profesor con el que haga las dos asignaturas. Hoy en día en las clases de Lenguaje musical se hace solfeo además de muchas otras cosas que la hacen una asignatura divertida dónde se desarrollan las capacidades musicales del niño así como su cultura musical. Además el estudio de ésta asignatura es obligatorio si queremos que nuestro hijo tenga posteriormente la posibilidad de acceder a una Escuela Municipal o Conservatorio.

 Si no quiere seguir unos estudios reglados, o primero quieres probar si le gusta, puede hacer sólo el instrumento. Lo ideal en éste caso es hablar con el profesor para que prepare un programa específico dónde el niño/a aprenda a tocar el piano a la vez que aprende a leer partituras.

Anuncios