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Doctor en Pedagogía del Arte y experto en el desarrollo de la creatividad es conocido por ser un estudioso e impulsor de  estudios e iniciativas pedagógicas para mejorar la educación de hoy en día. En estos últimos años se ha dado a conocer también por su faceta cómo divulgador y conferenciante.

En 1998, el Gobierno Británico puso al señor Robinson cómo presidente de una comisión de investigación educativa, la cual se encargó de hacer la mayor investigación sobre la importancia de la creatividad en la economía y la educación.

Después de todos estos estudios, y a través de sus conferencias en TED y varias entrevistas entre las que encontramos las de E.Punset con su programa Redes podemos destilar que su mayor apuesta es la creatividad. Aprender a ser creativo tiene que ser tan importante cómo aprender a leer. Es algo tan importante para la educación y para el futuro de la sociedad que el modelo educativo actual debe cambiar para dar lugar a éste concepto.

Según K.Robinson, hay algunos puntos muy importantes a cambiar para que esto sea así. Para empezar, el modelo educativo debe dejar de tratar a todo el mundo igual, se debe personalizar para estimular a todos los niños y bajar así el índice de fracaso escolar. A la vez, cree que es importante para alcanzar esto dar la misma importancia a las Artes, las Humanidades, la Ciencia y el Deporte, para que todo niño encuentre un lugar en el que desarrollar sus habilidades.

Otro punto importante debe ser la curiosidad. Los niños deben sentir curiosidad por aprender y para ello los profesores, no deben ser simplemente herramientas que transmitan conocimientos sino guías, motivadores y provocadores. Porqué un profesor puede enseñar muy bien pero si el niño no siente curiosidad difícilmente aprenderá.

Este punto lleva otro concepto ligado, y es el hecho de pasar de un sistema que está basado en evaluar, creando así una cultura de cumplir, en vez de crear curiosidad e interés.

Para que todo esto se produzca, el órgano educativo debe tener un papel activo e importante a la hora de tomar decisiones. Si el poder legislativo sigue siendo quien tome las decisiones de los cambios educativos sin tener en cuenta el órgano educativo y las nuevas necesidad sociales, no habrá ningún cambio.

En conclusión, cómo el propio Ken Robinson dice, hay que provocar una Revolución Educativa, dónde la creatividad sea un punto clave y ésta se trabaje siempre a partir de la implicación y pasión de los propios alumnos a querer aprender y poder personalizar sus estudios, siempre con el soporte de un personal docente bien formado.

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